Bolsa y bonos argentinos suben por alza en materias primas

miércoles 18 de mayo de 2011 18:04 ART
 

* Inversores rearmaron posiciones desde apertura mercado

* Minutas de la Fed ratificaron tendencia alcista

* Peso renovó valores mínimos en franja mayorista

BUENOS AIRES, mayo 18 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos subieron el miércoles de la mano del repunte en los precios de las materias primas, una tendencia que se consolidó tras conocerse las minutas de la última reunión de abril de la Reserva Federal estadounidense.

La Fed cree que la discusión sobre disminuir el estímulo monetario en Estados Unidos no debería ser vista como un indicio de que esto ocurrirá pronto, lo que cayó bien a los mercados.

El índice accionario Merval de Buenos Aires .MERV avanzó un 0,69 por ciento y cerró en 3.388,75 puntos, mientras que en la plaza extrabursátil los bonos RPLATC ascendieron en promedio un 0,5 por ciento.

"El rebote de las commodities (materias primas) fue el principal sustento para los mercados emergentes, lo que permitió un clima más distendido", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

En el Merval se destacaron los papeles de la petrolera YPF (YPFD.BA: Cotización), que subieron un 1,85 por ciento ante la firmeza en los precios del crudo y el fin de un bloqueo en un campo de la firma en el sur del país.   Continuación...