Dólar EEUU plano vs euro, entre cuestionamientos sobre alivios

lunes 18 de octubre de 2010 18:25 ART
 

* Indice dólar se recupera desde mínimos de 10 meses

* Posiciones extendidas limitan tendencia bajista del dólar

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, oct 18 (Reuters) - El dólar cerró estable contra el euro el lunes, borrando ganancias previas, presionado por la incertidumbre sobre la futura política de alivio monetario que aplicaría la Reserva Federal.

El dólar subió hasta cerca de los 1,3830 dólares por euro en las operaciones globales ya que una toma de ganancias que comenzó el viernes continuó el lunes. Pero el euro luego se recuperó.

A pesar de un sentimiento pesimista sobre el dólar, el potencial bajista del dólar se veía limitado, dado que el euro enfrentaba una fuerte resistencia en torno a los 1,40 dólares, dijeron los analistas.

Los inversores dan por descontado que habrá más alivio monetario en Estados Unidos luego de que el viernes el presidente de la Fed, Ben Bernanke, se mostrara abierto a esa posibilidad.

"Después que salieron las noticias (los comentarios de Bernanke) de que es más probable que la Fed haga algunos alivios cuantitativos el próximo mes, la gente lo tomó como una señal para terminar sus transacciones cortas en dólares", expresó Brendan McGrath, director de soluciones empresariales de Custom House, una empresa de Western Union.   Continuación...