Bolsa y moneda de Brasil suben, esperan alivio a crisis Irlanda

jueves 18 de noviembre de 2010 12:47 ART
 

SAO PAULO, nov 18 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el jueves, en línea con los mercados internacionales, ante la expectativa de una resolución a la crisis fiscal de Irlanda.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,36 por ciento, a 70.660 puntos, con lo que ampliaba el alza del 0,75 por ciento del miércoles.

El mercado accionario encuentra espacio para recuperarse a medida que cede la incertidumbre por la salud fiscal de Irlanda y las medidas que podría tomar China contra la inflación..

"La aversión al riesgo parece dar tregua en la mañana del jueves en los principales mercados internacionales", dijo el Banco Itaú Unibanco en un informe.

"La expectativa de una potencial ayuda financiera a Irlanda (...) sigue con fuerza en el radar de los mercados", agregó.

En Sao Paulo, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 1,61 por ciento a 25,86 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) trepaban un 1,8 por ciento a 49,19 reales.

Entre los papeles que más subían se destacaban los de los grupos azucareros y de biocombustibles Cosan (CSAN3.SA: Cotización) y Brasil Ecodiesel ECOD3.SA, que saltaban un 4,15 y un 2 por ciento, impulsados por la recuperación de los precios internacionales del azúcar.

El real, en tanto, subía un 0,41 por ciento ante un mayor apetito global por activos de riesgo.

El real BRBY cotizaba a 1,717/1,719 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de valorizarse un 0,8 por ciento el miércoles.   Continuación...