Chilena Watt's coloca bonos por unos 92 mln dlr en mercado local

miércoles 18 de mayo de 2011 14:34 ART
 

SANTIAGO, mayo 18 (Reuters) - La firma chilena de alimentos Watt's colocó el miércoles bonos en el mercado local a 5 y 20 años de plazo por unos 92 millones de dólares, con el objetivo de refinanciar pasivos de largo plazo.

En una primera ronda, la serie G -a 5 años con un cupón cero- fue colocada con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 3,48 por ciento, lo que significó un diferencial de 85 puntos sobre la tasa de referencia.

Más tarde, la compañía colocó una serie I a 20 años con una TIR del 3,88 por ciento, un diferencial de unos 78 puntos sobre el interés referencial.

"Esto fortalece nuestra posición, reconoce la solidez de nuestro modelo de negocios, y nos anima a continuar con nuestro plan estratégico de alcanzar ventas por 1.000 millones de dólares al 2015", dijo Rodolfo Véliz, gerente general de Watt's.

Cada serie fue emitida por un millón de Unidades de Fomento (UF), una medida que se ajusta diariamente de acuerdo a la inflación y está expresada en pesos.

La operación fue liderada por la correduría local LarrainVial como agente colocador, y contó con una clasificación A otorgada por las agencias Feller Rate y Fitch Ratings.

Watt's cuenta con unidades de operación en Argentina y Perú, y exporta sus productos, principalmente lácteos y frutas, a 85 países.

(Reporte de María José Latorre; editado por Hernán García)