SONDEO-Producción fabril Argentina habría subido 8,5 pct abril

miércoles 18 de mayo de 2011 13:48 ART
 

* Producción sigue firme, pero se desacelera ante 2010

* Alimentos y autos lideran crecimiento

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, mayo 18 (Reuters) - La producción industrial argentina habría crecido un 8,5 por ciento promedio interanual en abril impulsada por sectores clave como autos, metalmecánica y alimentos, beneficiados por un consumo interno robusto y por la demanda externa, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Desde el 2010, el Estimador Mensual Industrial (EMI) exhibe una fuerte y sostenida expansión al compararse con los muy bajos valores de referencia del 2009, cuando la economía del país sudamericano fue impactada por la crisis global.

Sin embargo, la consultora Orlando Ferreres destacó en un informe que la producción industrial está desacelerándose respecto al año pasado, aunque manteniendo un buen ritmo de crecimiento.

La consultora dijo que en abril el sector industrial de mayor crecimiento fue el de alimentos, con un 23,8 por ciento, seguido por maquinaria y equipos, con el 21,4 por ciento.

Por su parte, Enrique Dentice, economista de la escuela de economía y negocios de la Universidad de San Martín, destacó el desempeño de los sectores metalmecánico y automotor.   Continuación...