Peso México cae levemente a la espera de minutas Fed

miércoles 18 de mayo de 2011 12:57 ART
 

MEXICO DF, mayo 18 (Reuters) - El peso mexicano perdía el miércoles un 0.08 por ciento a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque en un mercado atento también a la evolución de la crisis de deuda en la zona euro.

La moneda local MXN= cotizaba en 11.7150/11.7170 pesos por dólar, perdiendo 0.0090 centavos frente a los 11.7080 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La divulgación de las minutas del banco central estadounidense será el principal evento de la jornada, ante la ausencia de cifras económicas.

"En espera de las minutas de la Fed y si sale alguna noticia en Europa. No creo que salga algo sorpresivo en la Fed, solo ver si continúa con su programa de recompras (...), hay que ver qué tanto consenso hay al interior de la Fed", dijo un operador.

Además, el mercado sigue con atención la evolución de los problemas de la deuda en Grecia, ya que las autoridades no logran ponerse de acuerdo sobre la conveniencia de que el país heleno reestructure su enorme deuda.

(Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura, Editado por Ignacio Badal)