ACTUALIZA 1-Retorna demanda por bonos de EEUU, precios suben

miércoles 18 de agosto de 2010 11:53 ART
 

(Actualiza precios tras apertura de Wall Street)

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, ago 18 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles y llevaban los rendimientos del papel a 30 años a nuevos mínimos, al caer las acciones y mientras los inversores aseguraban posiciones en los niveles actuales antes de que la rentabilidad siga bajando.

Pese a la tranquilidad del mercado, el volumen que se negociaba era apreciable. John Briggs, estratega de bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut, dijo en una nota a clientes que el volumen de operaciones de su firma era de un 126 por ciento del promedio móvil de 10 días temprano en la mañana.

Pero John Spinello, estratega de bonos del Tesoro de Jefferies & Co. en Nueva York, dijo que había poca actividad proveniente de las cuentas domésticas.

"Es muy difícil operar en este mercado", dijo Spinello. "El tema es comprar gangas. Los extranjeros siguen comprando, a pesar de lo que estamos leyendo desde China", afirmó en relación a los datos recientes de Treasury International Capital que mostraron que China vendió bonos estadounidenses en junio.

"Pero los japoneses están compensando eso", dijo Spinello. "Es un asunto de oferta y demanda y de salida de las acciones hacia los bonos", explicó.

Los avances de precios en el extremo de la curva de rendimiento eran significativos. La rentabilidad del bono a 30 años se desplomó después que el mercado de acciones abrió en baja.

Sin embargo, en los niveles actuales, después que los rendimientos de los papales de referencia tocaron mínimos en casi año y medio esta semana, algunos inversionistas se preguntan si es momento de estar cortos en el mercado de los bonos.   Continuación...