18 de mayo de 2011 / 15:08 / hace 6 años

Bonos Tesoro EEUU caen por toma de ganancias

4 MIN. DE LECTURA

* Toma ganancias surgió cuando rendimiento 10 años llegó a 3,10 pct

* Sube costo de asegurar deuda griega contra moratoria

* Buena venta de bono alemán demuestra demanda por seguridad

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mayo 18 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, por toma de ganancias de los inversionistas tras una escalada de precios que llevó a los rendimientos a sus menores niveles desde diciembre.

Los rendimientos de la deuda se mueven de manera inversa a los precios.

Los inversionistas calculaban cuánto más podría seguir el movimiento de los bonos. Dado que la trayectoria a la baja en los rendimientos ha sido lenta en los últimos días, los compradores aún no están convencidos de que deban volver al mercado.

Esto podría hacer que los rendimientos caigan aún más, dijeron algunos operadores, aunque el mercado todavía necesita datos para confirmar que nuevamente está tomando forma una desaceleración de la economía estadounidense.

"Dado que la Fed debe abordar el escenario del empleo y que la vivienda apunta a otra caída mientras se acerca el verano boreal, se ve probable que los rendimientos a 10 años se sitúen debajo del 3 por ciento dada toda la incertidumbre económica", dijo Thomas di Galoma, director gerente de operaciones con deuda del Gobierno de Oppenheimer & Co en Nueva York.

Los precios de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR, que subían 4/32 inicialmente, borraron ese avance y caían 11/32 en medio de la toma de ganancias, dijeron operadores.

Los rendimientos de los papeles a 10 años se elevaban a un 3,14 por ciento, pero llegaron al 3,10 por ciento más temprano, su menor nivel desde principios de diciembre.

Operadores comentaron que la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal a las 1800 GMT será el principal evento de la jornada.

Cuando el segundo programa de compras de bonos de la Fed termine, "tendremos una desaceleración del crecimiento económico", auguró Di Galoma.

De este modo, el panorama de un modesto crecimiento en Estados Unidos en el segundo trimestre y los rumores de una posible reestructuración de la deuda griega hacen improbable un éxodo del refugio que significan los bonos del Tesoro.

La sólida demanda para una emisión de bonos alemanes entregó más evidencia de que la posibilidad de una reestructuración griega estimula el interés de los inversionistas por activos más seguros.

El costo de asegurar deuda soberana griega contra la cesación de pagos o Credit Default Swaps (CDS) subía el miércoles.

Los niveles de resistencia que corresponden a un rendimiento del 3,14 por ciento en la deuda a 10 años son de un 0,50 por ciento para la rentabilidad del papel a dos años y del 1,80 por ciento para el de cinco años, dijo William O'Donnell, jefe de estrategia de bonos del Tesoro de RBS Securities.

El nivel de soporte para el rendimiento del bono a 10 años está cerca del 3,40 por ciento, agregó.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below