Alimentaria argentina Molinos aprueba deuda hasta 200 mln dlrs

lunes 18 de abril de 2011 16:25 ART
 

BUENOS AIRES, abr 18 (Reuters) - Molinos, una de las mayores productoras de alimentos de Argentina, aprobó la emisión de títulos de deuda por hasta 200 millones de dólares, dijo el lunes la empresa en una carta remitida a la Bolsa de Comercio.

La firma dijo que su asamblea de accionistas, celebrada el jueves, avaló por mayoría su emisión, pese a la negativa del accionista estatal Anses.

Tras un polémico decreto presidencial el ente de seguridad social Anses fue autorizado a contar con un mayor número de directores en las sociedades en las que tenga acciones, de acuerdo a sus tenencias y sin un límite del 5 por ciento que estaba vigente hasta la semana pasada.

Molinos (MOL.BA: Cotización) también aprobó sin el visto bueno del ente estatal el pago de un dividendo en efectivo por 254,7 millones de pesos (60,6 millones de dólares).

La firma, controlada por el empresario argentino Gregorio Perez Companc, es una de las empresas líderes en el mercado de alimentos en Argentina y un fuerte jugador en el negocio de exportación de granos, aceites y harinas derivadas.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Gabriela Donoso)