Bolsas europeas suben al ceder preocupaciones sobre Irlanda

jueves 18 de noviembre de 2010 08:11 ART
 

LONDRES, nov 18 (Reuters) - Las acciones europeas subían el jueves por el optimismo de que la decisión de Irlanda de trabajar con una misión de la Unión Europea y del FMI para tomar medidas urgentes para ayudar a su sector bancario podría llevar a una solución a su crisis de deuda.

A las 1107 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas subía un 1,24 por ciento a 1.106,24 puntos, tras haber ganado un 0,5 por ciento la sesión anterior.

Irlanda seguía centrando la atención. Un equipo de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) viajará al país el jueves para examinar qué medidas pueden ser necesarias si Dublín decide pedir asistencia, dijeron los ministros de Finanzas de la zona euro.

"Es absolutamente vital que las autoridades den pasos proactivos para tratar de resolver esta crisis lo antes posible. El mercado debería ver cierto alivio en relación a esto", dijo Henk Potts, estratega de bolsa de Barclays Wealth.

Las mineras se fortalecían ante un avance de los precios de los metales, que impulsaba una ganancia del 0,7 por ciento en el índice sectorial .

Las acciones de Anglo American (AAL.L: Cotización) subían un 1,17 por ciento, mientras que las de Antofagasta (ANTO.L: Cotización) trepaban un 1,25 por ciento.

A lo largo de Europa, los índices británico FTSE 100 .FTSE, alemán DAX .GDAXI y francés CAC 40 .FCHI subían entre un 1,4 y un 1,7 por ciento.

(Información de Atul Prakash; Editado en español por Juan José Lagorio)