Bolsa de Brasil cierra en alza apoyada en Wall St, real avanza

miércoles 18 de agosto de 2010 18:51 ART
 

Por Aluisio Alves

SAO PAULO, ago 18 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el miércoles en alza apoyada en la subida de Wall Street y pese a una caída de las acciones líderes de la petrolera Petrobras, tras una sesión marcada por el vencimiento de los contratos de futuros, mientras que el real se fortaleció.

Tras pasar buena parte de la sesión con pérdidas, el índice Bovespa .BVSP de la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró con alza de un 0,08 por ciento, a 67.638 puntos, con un volumen de negocios de 9.400 millones de reales (5.362 millones de dólares).

Los negocios estuvieron dominados por noticias empresariales y por la disputa por los contratos de futuros, en Nueva York y Sao Paulo, dijo Pedro Galdi, analista de la correduría SLW.

En los mercados internacionales, los principales índices de estadounidenses cerraron en alza, impulsados por el sector minorista, tras una previsión de ventas de la cadena de descuentos Target (TGT.N: Cotización) que ayudó a moderar las preocupaciones por la demanda de los consumidores.

En Brasil, los inversores redujeron participaciones en materias primas y subieron sus apuestas vinculadas al consumo local. El sector eléctrico subió encabezado por los títulos de Eletropaulo ELPL6.SA, que avanzaron un 3,6 por ciento a 34,09 reales.

En telefonía destacaron las acciones de Vivo VIVO4.SA, que se dispararon un 5,1 por ciento, a 43,6 reales, luego de que Goldman Sachs dijo en un reporte que no ve motivos para la reciente baja del papel y que considera que puede subir hasta un 50 por ciento.

En sentido contrario, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 2,2 por ciento a 27,68 reales.

"La espera de una definición del precio del barril para la capitalización está dejando a la acción perdida", dijo Galdi.   Continuación...