Acciones EEUU suben por sector consumo tras previsión Target

miércoles 18 de agosto de 2010 18:22 ART
 

* Target da tranquilizante pronóstico ventas comparables

* GM registra oferta pública acciones

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 18 (Reuters) - Wall Street subió el miércoles liderado por el sector de consumo tras un positivo pronóstico de ventas de Target que alivió los temores sobre la demanda de los consumidores.

Las acciones de Target (TGT.N: Cotización) subieron un 2,5 por ciento a 51,95 dólares, luego de que la compañía dijera que espera que las ventas comparables aumenten entre un 1 y un 3 por ciento en el tercer trimestre y aún un poco más en el cuarto.

Las buenas noticias de Target llegaron tras las ganancias mayores a las esperadas que el martes reportaron Wal-Mart Stores (WMT.N: Cotización) y Home Depot (HD.N: Cotización).

"El temor a una deflación es lo que ha estado realmente presionando al mercado. Pero las noticias de Target, además de Wal-Mart y Home Depot, están diciendo que quizá no estamos en tan mal situación", dijo Marc Pado, estratega de mercados para Cantor Fitzgerald & Co.

El índice de acciones de consumo discrecional .GSPD ganó un 0,9 por ciento, la mayor alza entre los índices sectoriales del S&P 500.   Continuación...