Bonos EEUU caen, alza acciones frena demanda por seguridad

miércoles 18 de agosto de 2010 17:55 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, ago 18 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles en una sesión volátil y con poco volumen, ya que un alza en Wall Street frenó la demanda por la seguridad de la deuda, la que algunos analistas ven sobrevaluada.

Las acciones se recuperaron de sus pérdidas iniciales y cerraron en alza encabezadas por los títulos de empresas de consumo. Algunos analistas dijeron que fondos de cobertura y operadores especulativos pasaron de bonos a acciones porque consideraron que las acciones estaban subvaluadas.

"El dinero se está moviendo de los bonos a las acciones. Parece que encontramos compradores por segundo día consecutivo. Aún estamos sobrevendidos en acciones", dijo Ryan Detrick, estratega técnico senior de Schaeffer's Investment Research en Cincinnati, Ohio.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR bajó 1/32 a 99-25/32 en precio, cerca de su mínimo de sesión, para un rendimiento de 2,64 por ciento, plano en comparación con el cierre del martes y frente a un mínimo de 17 meses de 2,56 por ciento establecido hace dos días.

El bono a 30 años US30YT=RR, sin embargo, fue contra la tendencia y subió 18/32 en precio para rendir un 3,74 por ciento tras tocar previamente un mínimo de 16 meses de 3,68 por ciento.

En un inicio, los bonos apuntaban a otra sesión de alzas ante una nueva ola de compra de compañías de seguro y fondos de pensiones. Las compañías hipotecarias también fueron compradoras de bonos de largo plazo más temprano para cubrirse contra un alza en el refinanciamiento debido a las bajísimas tasas hipotecarias.

En ausencia de cifras económicas importantes, el mercado de bonos siguió a las acciones, que subieron tras buenos pronósticos de venta de la minorista Target (TGT.N: Cotización).

Ante la modesta baja del miércoles, los inversores y analistas están divididos sobre si se inicia el fin del alza del verano boreal en los bonos. Medidas estadísticas como el índice de fortaleza relativa indican que la deuda del Tesoro sigue sobrecomprada.   Continuación...