Bolsa de Brasil sube a la espera Fed y por petróleo, real avanza

miércoles 18 de mayo de 2011 13:08 ART
 

SAO PAULO, mayo 18 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles a media sesión antes de la divulgación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal estadounidense, mientras que la moneda local también se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,41 por ciento a 63.936 puntos, después de subir un 1,34 por ciento el martes.

"El inversor local está receloso con renta variable y (la bolsa) está dependiente del inversor extranjero, que ha dado más preferencia para mercados desarrollados y otros extranjeros", dijo el analista de Leme Investimentos João Pedro Brugger.

Además de las minutas del Fed, los inversores también vigilaban el comportamiento de las materias primas. se destacaba el petróleo, que subía más de 3 dólares en Estados Unidos.

El martes, el buen rendimiento del sector petrolero ayudó al Bovespa a cerrar con un alza de más del 1 por ciento.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,9 por ciento a 24,62 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 1,24 por ciento, a 43,22 reales.

Los títulos de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado EBX del magnate industrial Eike Batista, trepaban un 2,41 por ciento. El martes, OGX declaró que son comercialmente viables las reservas la cuenca de Parnaíba, en el primer anuncio de ese tipo realizado por la empresa.

Entre los sectores más débiles se destacaba el de la construcción. Las acciones de Rossi Residencial (RSID3.SA: Cotización) perdían un 1,41 por ciento, luego de anunciar el martes la compra de la constructora Norcon.

Los títulos del gigante alimenticio JBS (JBSS3.SA: Cotización) se desplomaban un 2,43 por ciento, tras anunciar que su directorio decidió realizar un aumento de capital de hasta 3.470 millones de reales a través de una emisión privada de acciones comunes.   Continuación...