Acciones Brasil caen por toma de ganancias en medio fin opciones

miércoles 18 de agosto de 2010 14:11 ART
 

SAO PAULO, ago 18 (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil caían el miércoles en línea con el pobre rendimiento de los mercados internacionales y presionadas por el vencimiento de opciones sobre el índice de papeles líderes.

El referencial Bovespa .BVSP caía un 0,1 por ciento, a 67518,11 puntos, a las 1704 GMT.

"El mercado está tomando un poco de ganancias porque en el exterior está débil", dijo un operador de una correduría en Sao Paulo.

Sin indicadores macroeconómicos a la vista, los inversionistas fijaban su atención en los resultados corporativos para tomar posiciones.

El sector de materias primas era el de peor rendimiento, presionado por la fuerte caída en los papeles de la minera global BHP Billiton (BLT.L: Cotización), que lanzó una oferta hostil de 39.000 millones de dólares por Potash, la mayor productora global de fertilizantes.

El índice Reuters-Jefferies .CRB de materias primas caía un 0,36 por ciento.

Las acciones preferencial de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) bajaban un 1,24 por ciento, mientras que las de Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,3 por ciento.

Según un operador, a medida que se acerca la fecha para la divulgación del valor del barril de petróleo que se usará para una capitalización de la firma, los bancos que participarán de la oferta pública de acciones no pueden operar con acciones de la firma.

"Por eso, la tendencia y el volumen de negocios con las acciones cae y la volatilidad crece", dijo.

Se destacaban las acciones de la operadora de telefonía móvil Vivo VIVO4.SA, con un avance del 3,33 por ciento, luego de que Goldman Sachs les elevara el precio objetivo.

(Reporte de Aluísio Alves; Editado en español por César Illiano)