Acciones de argentino Bco.Hipotecario atraen atención por alzas

miércoles 18 de agosto de 2010 13:42 ART
 

BUENOS AIRES, ago 18 (Reuters) - Las acciones del estatal Banco Hipotecario de Argentina volaban el miércoles en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por un renovado interés inversor sobre acciones financieras, ante la posibilidad de que el país retorne a los mercados de deuda en breve.

El Gobierno de Argentina dijo que espera el momento adecuado para retornar a los mercados voluntarios de crédito, tras ocho años de ausencia.

A las 1635 GMT, los títulos del Banco Hipotecario BHI.BA ganaban un inusual 13,13 por ciento a 1,81 pesos, frente a un incremento del 1,05 por ciento en el índice líder Merval .MERV, donde ponderan con un 1,63 por ciento.

El Banco Hipotecario es controlado por el Estado pero está bajo administración privada, entre cuyos gestores se destaca el grupo de bienes raíces Irsa IRS.BA.

Por el efecto arrastre, los papeles del BBVA Banco Francés FRA.BA, controlado por los españoles del BBVA (BBVA.MC: Cotización), trepaban el 7,21 por ciento, y los del local Banco Macro (BMA.BA: Cotización) (BMA.N: Cotización), subían el 3,63 por ciento.

Argentina hará una emisión "simbólica" de deuda en el mercado "cuando llegue el momento adecuado", dijo recientemente el ministro de Economía, Amado Boudou, agregando que su propósito sería "marcar" una tasa para el sector privado y no por necesidades fiscales.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Mario Naranjo)