Bolsa de Brasil cae en línea con Wall St, pero el real avanza

martes 18 de mayo de 2010 13:42 ART
 

SAO PAULO, mayo 18 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes a media sesión, en línea con Wall Street, mientras que la moneda, el real, se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 1,12 por cient,o a 62.159 puntos, ampliando la pérdida de un 0,86 por ciento del lunes.

El indicador se veía afectado por la pérdidas en Wall Street, provocadas por el mal desempeño de acciones de empresa minoristas y de tecnología, y por renovadas preocupaciones sobre el impacto de una crisis de deuda en Grecia.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) caían un 1,03 por ciento, a 41,18 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,87 por ciento, a 29,59 reales.

Los papeles de la eléctrica estatal Eletrobras (ELET6.SA: Cotización) perdían un 1,52 por ciento, luego de reportar un aumento menor al esperado de sus ganancias trimestrales.

Entre los títulos que más perdían se destacaban los de las operadoras de tarjetas de crédito Cielo (CIEL3.SA: Cotización) y Redecard RDCD3.SA, que caían un 9,17 y un 7,35 por ciento, respectivamente.

La cotización bursátil de ambas empresas se veía afectada por la noticia de que el Gobierno de Brasil presionará a las operadores de tarjetas de crédito para que reduzcan las comisiones que cobran a los dueños de tiendas comerciales por transacción.

REAL SE APRECIA   Continuación...