Bolsa argentina sube por sector bancario, bonos toman ganancias

miércoles 18 de agosto de 2010 13:15 ART
 

BUENOS AIRES, ago 18 (Reuters) - La bolsa argentina subía el miércoles apoyada por un avance de las acciones del sector bancario, mientras que los bonos soberanos caían ligeramente por selectivas toma de utilidades.

El Gobierno de Argentina dijo que espera el momento adecuado para retornar a los mercados voluntarios de créditos, tras ocho años de ausencia, lo que le ha generado oxígeno a los papeles financieros desde las últimas semanas.

A las 1605 GMT, el índice de acciones líderes Merval .MERV de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires trepaba un 0,58 por ciento, a 2.449,89 puntos, para acumular en agosto una mejora del 2,17 por ciento.

Entre los títulos bancarios se destacaban los del Hipotecario BHI.BA, con alza del 10 por ciento, y los del BBVA Banco Francés (FRA.BA: Cotización), con un 5,29 por ciento.

La subida del sector bancario le permitía a la bolsa porteña despegarse de las caídas de los índices estadounidense Dow Jones .DJI y brasileño Bovespa .BVSP.

"El Merval está en alza como continuidad del buen momento financiero que se mantiene en Argentina, ya que la expectativa a que nuestro país salga a financiarse en el exterior explica el comportamiento de firmeza de las acciones bancarias", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.

DEUDA PUBLICA

Los bonos extrabursátiles de Argentina promediaban una caída del 0,2 por ciento <AR/BONOS>, en un contexto donde los 'Par' en moneda nacional ARPARP=RASL retrocedían un 0,8 por ciento.   Continuación...