SONDEO-Producción fabril argentina habría subido 8,3 pct julio

miércoles 18 de agosto de 2010 14:55 ART
 

BUENOS AIRES, ago 18 (Reuters) - La producción industrial de Argentina habría crecido en julio un 8,3 por ciento promedio interanual con estacionalidad, impulsada por el sector metalmecánico, en una comparación que contrasta con bajos valores de referencia del año previo.

Un sondeo realizado por Reuters entre seis analistas locales y extranjeros mostró una mediana para la medición del 8,5 por ciento ARECI05-06, frente a una caída del 2,1 por ciento en julio del año pasado, cuando la economía del país era golpeada por la crisis financiera global.

Analistas destacan que el bajo nivel comparativo del 2009 induce a la fuerte recuperación del indicador.

"Una condición fiscal y monetaria extremadamente suelta, junto con una fuerte demanda desde Brasil y una base de comparación muy baja, apoyan buenos resultados", señaló un informe desde Nueva York de la consultora RGE.

Por su parte, la economista del estudio Bein y Asociados Marina Dal Poggetto dijo que en julio la industria tuvo "el impacto de la falta de gas, que en parte está contrarrestado por sectores que siguen creciendo muy rápido como los autos y demás".

Las bajas temperaturas registradas en el invierno austral han provocado la imposición de restricciones intermitentes en el flujo de gas a industrias para asegurar el abastecimiento a los hogares.

"El índice de producción se desacelera dada una producción automotriz más débil, pero los efectos estadísticos son favorables", dijo un informe de Bank of America-Merrill Lynch en Nueva York.

En junio pasado, el indicador industrial creció un 9,8 por ciento ARECI10.

La industria automotriz, uno de los principales pilares del crecimiento de la economía argentina, registró en julio un alza en la producción del 22,2 por ciento interanual ADEFA02 y apunta a finalizar el 2010 en niveles récord.   Continuación...