Camioneros argentinos bloquean plantas de siderúrgica Siderar

miércoles 18 de agosto de 2010 12:36 ART
 

BUENOS AIRES, ago 18 (Reuters) - Camioneros que transportan productos del mayor fabricante de aceros planos de Argentina, Siderar (SID.BA: Cotización), bloqueaban el miércoles las siete plantas de la acería en una protesta para exigir mejoras salariales, dijo un sindicalista.

El conflicto se inició el martes y el secretario adjunto del poderoso sindicato de camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la medida de fuerza se mantendrá el tiempo que sea necesario para exigir el pago de diferencias salariales y la contratación permanente de choferes que prestan servicios a compañías de transporte subcontratadas por Siderar.

"El 80 por ciento de las contrataciones que hace Siderar es irregular", dijo Moyano.

Los camiones se encuentran detenidos en las cercanías de las plantas de la empresa, impidiendo la entrada o la salida de mercaderías desde o hacia las fábricas.

No hubo de inmediato un portavoz de Siderar disponible para hacer comentarios sobre la protesta y su impacto en la producción y exportaciones de la empresa.

Según Moyano, en la medida de fuerza participan los alrededor de 2.000 camiones que diariamente entran a las plantas de la siderúrgica, que es propiedad del grupo industrial argentino Techint, que a su vez forma parte del conglomerado Ternium (TX.N: Cotización).

En el segundo trimestre del año las exportaciones de Siderar se dirigieron en un 95 por ciento a América Central y América del Sur, y en un 5 por ciento a Europa y Asia.

(Reporte de Magdalena Morales. Editado por Mónica Vargas)