Futuros acciones EEUU suben por niveles tecnicos

miércoles 18 de agosto de 2010 10:12 ART
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, ago 18 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el miércoles mientras que los del índice S&P 500 luchaba por lograr un avance sostenido sobre un nivel técnico clave en medio de la continua preocupación por la salud de la economía.

Los inversores han estado divididos entre los signos de que la economía se está desacelerando y los resultados corporativos mejores a lo esperado.

Las acciones treparon más de un 1 por ciento el martes, ayudadas por las ganancias de algunos de los principales minoritas pero el índice S&P no logró pasar más allá del observado nivel de 1.100.

"El gran desafío de este mercado es que las tasas de interés increíblemente bajas llevan tanto la promesa de acciones potencialmente más altas como el temor de una economía completamente en debilitamiento," dijo Rick Meckler, presidente de LibertyView Capital Management, en Nueva York.

Dos grandes compañías estadounidenses, Deere & Co (DE.N: Cotización) y Target Corp (TGT.N: Cotización), reportaron utilidades trimestrales mejores a lo esperado. Pero, las acciones de Deere perdían un 2 por ciento a 65,86 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que dijo que las ventas estaban "bajo los niveles normales."

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 3 puntos, mientras que los futuros del promedio industrial del Dow Jones DJc1 ganaban 4 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 avanzaban 3,5 puntos.

(Reporte de Edward Krudy; editado en español por Mario Naranjo)