Bolsas europeas caen leve; grandes petroleras y mineras bajan

miércoles 18 de agosto de 2010 09:21 ART
 

LONDRES, ago 18 (Reuters) - Las acciones europeas caían a media sesión del miércoles, desde el máximo de una semana alcanzado la sesión previa, con las grandes petroleras presionadas por la baja de los precios del crudo por un repunte en los inventarios de Estados Unidos.

A las 1216 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores europeos cedía un 0,07 por ciento a 1.055,88 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 .STOXX50E operaba sin cambios a 2.737,55 puntos.

Las petroleras estaban entre las mayores caídas sectoriales, con los precios del crudo CLc1 bajando tras un informe que mostró un fuerte aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Las acciones de Royal Dutch Shell (RDSa.L: Cotización), Total (TOTF.PA: Cotización) y Eni (ENI.MI: Cotización) caían entre un 0,8 y un 0,9 por ciento, mientras que las de BP (BP.L: Cotización) perdían un 1,3 por ciento.

Tras tocar fondo a finales de junio, la petrolera británica se recuperaba mientras progresa el sellado del vertido de un pozo en el Golfo de México, pero ha bajado en las últimas dos semanas por las crecientes preocupaciones sobre los riesgos legales relacionados con la limpieza del derrame.

(Información de Harpreet Bhal; información adicional de Blaise Robinson en París; Traducido por Redacción Madrid, editado por Mario Naranjo)