Bolsa y moneda Brasil caen por anuncios de nuevas regulaciones

martes 18 de mayo de 2010 19:05 ART
 

SAO PAULO, mayo 18 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó más de un 3 por ciento el martes, en línea con Wall Street, luego de que el endurecimiento de las regulaciones financieras en Estados Unidos y Alemania presionara a las acciones del sector financiero.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, se desplomó un 3,22 por ciento a 60.841,08 puntos, con lo que amplió la pérdida de un 0,86 por ciento del lunes y alcanzó su menor nivel desde el 28 de octubre del 2009.

En lo que va del año, el indicador registra una pérdida acumulada del 11,3 por ciento.

El Bovespa se vio afectado por el renovado impulso por una regulación financiera más estricta tanto en Estados Unidos como en Alemania, así como también por el mal desempeño de firmas vinculadas al procesamiento de transacciones con tarjetas de crédito.

"(Hay) factores vinculados a la regulación y hay dudas respecto a la capacidad de los europeos de implementar el paquete de rescate", dijo Roberto Padovani, estratega de WestLB en Sao Paulo.

"El escenario sigue siendo de cautela", agregó Luiz Eduardo Portella, operador cambiario y de renta fija en el Banco Modal.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 3,87 por ciento a 40 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 2,11 por ciento, a 29,22 reales.

Los papeles de la eléctrica estatal Eletrobras (ELET6.SA: Cotización) perdieron un 3 por ciento, luego de reportar un aumento menor al esperado de sus ganancias trimestrales.

Los títulos que más perdieron fueron los de las operadoras de tarjetas de crédito Cielo CIEL3.SA y Redecard RDCD3.SA, que se desplomaron un 13,8 y un 10,7 por ciento, respectivamente.   Continuación...