S&P coloca su calificación más baja a argentina Metrogas

viernes 18 de junio de 2010 17:01 ART
 

Jun 18 (Reuters) - Standard & Poor's redujo el viernes a "D", la más baja en su escala, la calificación crediticia de Metrogas, la distribuidora de gas argentina que esta semana pidió protección por quiebra y fue luego intervenida por el Gobierno.

S&P asigna la nota D a empresas que han incumplido o están por incumplir su deuda.

La generación de efectivo de Metrogas y su condición financiera global se deterioró por el desfase entre los ingresos y los costos entre el 2002 y el 2010, plazo en el que las tarifas se mantuvieron fijas, se aceleró la inflación y se depreció la moneda argentina, dijo la agencia.

"La reducción sigue a la decisión de la firma de presentar un proceso de reorganización bajo la ley de quiebras de Argentina (similar al Capítulo 11 de Estados Unidos) por su extremadamente débil posición financiera", dijo Ivana Recalde, analista de Standard & Poor's.

S&P dijo que espera que la empresa, que es la mayor distribuidora de gas natural del país, siga operando normalmente durante la reorganización.

Al 31 de marzo, la deuda financiera de Metrogas (MET.BA: Cotización) era de 250 millones de dólares y enfrenta vencimiento de capital desde este mes.

(Editado en español por César Illiano)