Bonos EEUU avanzan pese a ganancias acciones, persisten temores

martes 18 de mayo de 2010 11:39 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mayo 18 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, manteniendo su atractivo aún cuando las acciones de Wall Street operaban en terreno positivo.

El euro avanzaba después de que los ministros de Finanzas europeos prometieran aclarar los detalles del paquete de rescate por 750.000 millones de euros (925.000 millones de dólares), un proceso que podría afectar el atractivo de la seguridad de la deuda.

Sin embargo, el mercado seguía plagado de incertidumbres sobre los problemas financieros y el panorama económico global, algo que mantendría en pie el apetito por los bonos estatales.

Nuevos datos económicos en Estados Unidos mostraron que las tendencias en los precios al productor siguen estando contenidas, junto con un inicio de construcción de viviendas mayor de lo estimado en abril, pero las cifras no generaron grandes reacciones en el mercado.

El bono de referencia a 10 años US10YT=RR subía 3/32 en su precio, con su rendimiento cediendo a 3,48 por ciento desde el 3,49 por ciento del cierre del lunes.

"Las operaciones volátiles continuarán, con las tasas impulsadas por el euro, las acciones y los datos económicos, que en el último tiempo han sido principalmente positivos", dijo John Spinello, estratega de inversiones de renta fija con Jefferies & Co en Nueva York.

Las recientes ganancias de los bonos del Tesoro han obedecido en cierta medida al declive del euro y de las acciones, pero si estos factores mejoran, la demanda por la seguridad de la deuda estadounidense podría perder un importante pilar.

Los inicios de construcción de vivienda tocaron un máximo de un año y medio en abril, pero una caída en la solicitud de permisos de construcción a un mínimo de seis meses sugiere que la recuperación del mercado laboral sigue siendo lenta.   Continuación...