Acciones EEUU suben leve, mercado atento a vencimiento opciones

viernes 18 de junio de 2010 12:56 ART
 

* CVS, Walgreen sube tras acuerdo de reembolso

* Vencimiento de opciones domina mercado

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jun 18 (Reuters) - Las acciones estadounidense subían el viernes y se alistaban a cerrar una semana en positivo, mientras los inversionistas tomaban posiciones frente a un vencimiento de opciones.

Los papeles de las empresas de materias primas subían en un mercado con poca participación. Las acciones de Eastman Chemical Co (EMN.N: Cotización) sumaban un 2,5 por ciento, a 63 dólares, mientras el índice de S&P del sector .GSPM avanzaba cerca de un 1 por ciento.

"Los operadores responden a los pedidos y al ejercicio de opciones y cubren esa exposición. Esto hace a las cosas volátiles, en un rango", dijo Frank Lesh, de FuturePath Trading LLC.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 0,25 por ciento, a 10.459,56 puntos; el índice Standard & Poor's 500 .SPX ganaba un 0,19 por ciento, a 1.118,34; y el Nasdaq Composite .IXIC sumaba un 0,43 por ciento, a 2.316,97.

El vencimiento de opciones se dará al fin de la sesión, mientras que el vencimiento de futuros concluyó a inicios de la jornada.   Continuación...