Bolsa y bonos argentinos suben en clima de optimismo por Europa

martes 18 de enero de 2011 14:12 ART
 

* Peso mantiene ligera tendencia a la baja

* Club de París y Argentina, cerca de acuerdo

BUENOS AIRES, ene 18 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina subían el martes en línea con los mercados externos, que ven un menor riesgo en la situación de la deuda de la zona euro.

A las 1705 GMT, el índice de acciones líderes Merval .MERV exhibía un avance del 1,26 por ciento a 3.601,27 puntos, mientras que la deuda extrabursátil RPLATC aumentaba en promedio un 0,4 por ciento.

"Se nota un ambiente de selectividad y negocios puntuales (...) El hecho que Portugal anunciara el adelanto de su subasta de bonos trajo tranquilidad y por eso razón el mercado está menos propenso a la volatilidad de Wall Street", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

Los ministros de Finanzas de la zona euro discutieron el lunes sobre aumentar el fondo de rescate y abaratar los préstamos de emergencia, como parte de un paquete de medidas para poner fin a la crisis de deuda soberana.

Si bien no llegaron a una decisión firme, los analistas aplaudieron la determinación de los líderes para abordar la crisis.

Entre las acciones en Buenos Aires se destacaba el alza en la alimenticia Molinos MOL.BA, con un 4,06 por ciento. Entre los bonos figuraba el avance del 1,7 por ciento en los 'Boden 14' en dólares ARBODEN14D=RASL   Continuación...