MUNDIAL-Operadores en EEUU se contagian de la fiebre de fútbol

viernes 18 de junio de 2010 16:19 ART
 

* Operadores EEUU aprovechan el poco movimiento en bolsa

* Empate EEUU y Eslovenia provoca ruido en Bolsa Nueva York

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jun 18 (Reuters) - Los operadores de Wall Street están aprovechando el flojo volumen de negocios para enfocarse en los partidos del Mundial de Fútbol, en el que participa la selección de Estados Unidos, lo que ha creado un ambiente que es cualquier cosa menos aburrido en el piso de operaciones.

El nivel de emoción en las mesas de negociación no ha bajado, pese a que las acciones y los índices se han mantenido insoportablemente estables en las últimas tres sesiones, tras los fuertes movimientos de abril y mayo. La actividad de intermediación ha disminuido significativamente esta semana.

"Mucha gente está siguiendo el partidotorneo y alentando con fuerza", dijo Gordon Charlop, director gerente de Rosenblatt Securities en el piso de negociación de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los corredores a su alrededor gritaban durante el partido que Estados Unidos empató con Eslovenia 2-2 el viernes.

Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets en Jersey City, dijo que la Copa Mundial de Fútbol es una programación fija en la oficina.

"Estos partidos están realmente obsesionando a todos", dijo. "Todavía tenemos otras tres señales de televisión, pero ahora el fútbol es una de las cuatro opciones", añadió.   Continuación...