Bonos EEUU caen por alto al fuego en Libia, intervención G-7

viernes 18 de marzo de 2011 20:01 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, mar 18 (Reuters) - La mayoría de los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, luego de que la declaración del cese al fuego en Libia frenara las apuestas por la seguridad de la deuda, que podrían volver a tocar mínimos de tres meses la próxima semana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Libia dijo el viernes que su gobierno detendría todas las acciones militares ante los últimos disturbios civiles en el país.

Otro freno a la demanda por los bonos fue el alza de las acciones en Wall Street, luego de que los bancos centrales del grupo del G-7 acordaran una intervención conjunta para frenar el alza del yen.

Sin embargo, las pérdidas de la deuda del Tesoro fueron limitadas por la incertidumbre por los disturbios en Oriente Medio y el norte de Africa y por la catástrofe en Japón, que dejaron reticentes a los inversores de estar cortos de la segura deuda del Gobierno estadounidense el fin de semana.

"No hay muchos motivos para que la gente venda bonos del Tesoro hacia el fin de semana", dijo Anthony Valeri, estratega de renta fijos en LPL Financial en San Diego.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR bajó 5/32 en precio, rindiendo un 3,28 por ciento desde un 3,26 por ciento el jueves. El rendimiento del papel a 10 años bajó 13 puntos base en la semana, tras operar hasta un mínimo de 3,14 por ciento en el día.

El bono a 30 años US30YT=RR revirtió la tendencia a la baja, subiendo un 5/32 en precio, para rendir 4,43 por ciento, un punto base menos con respecto al jueves.

Algunos analistas estimaron que Japón, tal como lo ha hecho en el pasado, va a debilitar su moneda mediante la compra de bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo, lo que resultaría en una curva de rendimiento más pronunciada.   Continuación...