Acciones europeas suben por menores temores a crisis de deuda

martes 18 de mayo de 2010 09:32 ART
 

* FTSEurofirst 300 avanza 1 pct

* Bancos suben; ministros euro afinan detalles de rescate

Por Harpreet Bhal

LONDRES, mayo 18 (Reuters) - Las acciones europeas subían el martes debido a que los ministros de finanzas de la zona estaban cerca de finalizar los detalles de un plan por casi un billón de dólares para calmar los temores a que los problemas de deuda de Grecia se contagien a otros países de la región.

A las 1049 GMT, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 1 por ciento, a 1.023,07 puntos.

En reuniones a última hora del lunes en Bruselas, los ministros de finanzas de la zona euro dijeron que resolverían velozmente los detalles del plan revelado hace una semana.

Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo y quien presidió las conversaciones, dijo que los problemas restantes eran "técnicos" y que los ministros esperaban resolverlos para el viernes, cuando volverían a Bruselas a discutir asuntos de políticas a más largo plazo.

Los bancos estaban entre las alzas sectoriales más relevantes. Los papeles de Barclays (BARC.L: Cotización), HSBC (HSBA.L: Cotización), Societe Generale (SOGN.PA: Cotización), BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización) subían entre un 1,1 y un 4,5 por ciento.   Continuación...