Euro sube levemente vs dólar, menos temor de inversionistas

martes 18 de mayo de 2010 08:40 ART
 

Por Naomi Tajitsu

LONDRES, mayo 18 (Reuters) - El euro subía ligeramente en una volátil sesión del martes, aunque permanecía por sobre sus mínimos de cuatro años alcanzados el día anterior, mientras los inversionistas se mostraban un poco menos pesimistas sobre la capacidad de la zona euro de manejar sus deudas.

Esto generó que algunos inversores retiraran sus apuestas contra el euro, que se ha hundido en las últimas semanas por preocupaciones de que la crisis de deuda soberana de Grecia se propague a otras naciones europeas.

Reportes de que Grecia ya había empezado a recibir la ayuda de emergencia llevaban a que el diferencial de rendimiento del bono griego a 10 años frente a su similar alemán se ajustara y el costo de asegurar deuda frente a una moratoria helena también caía, lo que apoyaba al euro.

Una pequeña alza en las acciones europeas sugería además una menor aversión al riesgo, lo que daba una oportunidad a los inversionistas de cubrir sus posiciones cortas en euros, que alcanzaron un récord la semana pasada.

"Algo de la inestabilidad del mercado ha comenzado a calmarse, al menos por el momento", comentó Robert Minikin, estratega cambiario de Standard Chartered.

El euro EUR= subió hasta un máximo de la sesión de 1,2433 dólares, en un repunte desde una caída hasta 1,2315 tras la apertura.

A las 0933 GMT, la moneda única se ubicaba en 1,2390 dólares, sin variaciones en el día.

El euro perdió algo de terreno después de que el centro de estudios alemán ZEW dijo que su sondeo sobre confianza económica en mayo cayó más de lo que se esperaba.   Continuación...