Bolsa y moneda de Brasil suben por expectativa ayuda a Irlanda

jueves 18 de noviembre de 2010 18:39 ART
 

SAO PAULO, nov 18 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subieron el jueves ante la expectativa de una resolución a la crisis fiscal de Irlanda, que había golpeado a los mercados esta semana.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 1,54 por ciento a 70.781,40 puntos, con lo que amplió el alza del 0,75 por ciento del miércoles.

En la mañana, el Banco Central irlandés dijo que espera que el país reciba decenas de miles de millones de euros en préstamos de países europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a sus bancos a estabilizar la economía.

"Gracias a una visión de solución en Irlanda, volvió el apetito por el riesgo y datos buenos en Estados Unidos, o en línea con lo esperado, también contribuyeron", dijo Newton Rosa, economista jefe de SulAmerica Investimentos.

En Sao Paulo, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaron un 1,77 por ciento a 25,90 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) treparon un 2,36 por ciento a 49,45 reales.

Entre los papeles que más subieron destacaron los de Brasil Telecom BRTO4.SA, controlada por el grupo Oi TNLP4.SA, que saltaron un 3,98 por ciento luego de informar al mercado que hará un rescate anticipado de bonos de deuda por 200 millones de dólares.

Los títulos del sector financiero se recuperaron tras caer el miércoles.

Los más destacados fueron los del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) y los del Banco Santander Brasil (SANB11.SA: Cotización), que treparon un 1,3 y un 2,42 por ciento, respectivamente.

En la otra punta, las acciones del frigorífico Marfrig (MRFG3.SA: Cotización) tuvieron un mal desempeño por segundo día consecutivo, con un retroceso del 1,6 por ciento.   Continuación...