Bonos Tesoro EEUU caen por cierre posiciones largas

jueves 18 de noviembre de 2010 19:10 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, nov 18 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el jueves, renovando su reciente racha de pérdidas, ya los inversores vieron mayores oportunidades para cerrar posiciones largas luego de reportes de que Irlanda estaba cerca de un acuerdo de ayuda para su aproblemado sector bancario.

Algunos analistas también especularon que las notas referenciales a 10 años podrían estar en ruta a alcanzar nuevos niveles de soporte técnico, que podrían enviar a los rendimientos por sobre el 3 por ciento.

"Los bonos del Tesoro están en venta alrededor del mundo, el único comprador ahora es la Fed", dijo Robert Zukowski, analista senior de 4CAST Ltd en Nueva York. "Todos los demás están tratando de venderlos".

La Fed ha estado comprando miles de millones de bonos casi a diario bajo el programa de alivio cuantitativo. El banco central compró el jueves 7.230 millones de dólares en deuda del Gobierno con vencimiento en junio del 2013 a octubre del 2014.

La renovada venta de los bonos fue impulsada, sin embargo, por los reportes de que la endeudada Irlanda está cerca de recibir decenas de miles de millones de dólares de sus socios europeos y del FMI para dar capital de contingencia a sus golpeados bancos.

Esto impulsó una mayor toma de riesgo que hizo subir a las acciones europeas y a las materias primas, y frenó la demanda por activos seguros.

"Hay más apetito por riesgo por el lado de las acciones, y al mismo tiempo en el mercado de bonos existe menos temor a más malas noticias", aseguró Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Menphis, Tennessee.

El reducido apetito por los bonos es un mal presagio para la oferta de la próxima semana. El Departamento del Tesoro dijo el jueves que planea una venta de 99.000 millones de dólares en deuda a dos, cinco y siete años, igualando el total vendido en octubre.   Continuación...