Potencial hallazgo de crudo en Malvinas preocupa y esperanza

lunes 17 de mayo de 2010 17:35 ART
 

* De ser viable, el crudo puede transformar la remota zona

* Esperanzas por oportunidades económicas

* Preocupación por impacto ambiental, reacción Argentina

Por Kylie Stott

PUERTO ARGENTINO, Islas Malvinas, mayo 17 (Reuters) - Un potencial hallazgo de crudo cerca de las remotas Islas Malvinas ha dado esperanzas a sus residentes de que habrá un auge económico, pero están ansiosos de poder mantener su vida tranquila y evitar un conflicto con Argentina, que reclama a Gran Bretaña la soberanía del archipiélago.

La petrolera británica Rockhopper Exploration (RKH.L: Cotización) dijo este mes que encontró crudo de alta calidad al norte del ventoso archipiélago ubicado en el sur del océano Atlántico, pero que se necesita explorar en el futuro para confirmar si se trata de un descubrimiento de tipo comercial.

En el pasado, las exploraciones levantaron las expectativas a los casi 3.000 residentes de las islas, pero no se llegó a producir crudo en la región.

Pero el nuevo potencial ha entusiasmado a empresarios locales, que ven enorme impacto para la economía basada en la pesca y el turismo.

"Yo creo que será transformador (...) tan sólo su gran escala es enorme sobre su economía", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de las Islas Malvinas, Roger Spink, quien dirige una firma con acciones en otra compañía exploradora de crudo.   Continuación...