Bonos EEUU suben tras datos, temores por Irlanda

viernes 17 de septiembre de 2010 18:43 ART
 

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, sep 17 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el viernes después que nuevos datos resaltaron el débil estado de la recuperación económica de Estados Unidos, frenando el deseo de los operadores de tomar ganancias tras las fuertes ganancias del mercado en las últimas semanas.

Las presiones inflacionarias subyacentes en Estados Unidos estuvieron apagadas en agosto y la confianza del consumidor tocó un mínimo de 13 meses este mes, atizando los temores de una deflación y apoyando el flujo de inversiones hacia activos seguros como la deuda del Tesoro.

Las cifras se conocieron mientras el Ministerio de Finanzas de Irlanda y el Fondo Monetario Internacional buscaban calmar a los mercados, estremecidos por un informe publicado en un diario sobre la posibilidad de un rescate financiero del FMI a Irlanda, que llevó a los inversores a refugiarse en bonos del Tesoro y deuda alemana.

Después que las autoridades de Irlanda y el FMI desmintieron el informe, los operadores volcaron su atención hacia la economía estadounidense, tras un informe que mostró que la inflación es baja, pero no lo suficiente como para que la Reserva Federal intensifique su programa de alivio cuantitativo de compras de bonos en su reunión de la próxima semana.

"La inflación está muy controlada y no debería ser una preocupación. Eso apoya a los bonos en general, pero creo que estamos en un momento donde el mercado se corrige a la baja desde sus alzas", dijo Marty Mitchell, jefe de operaciones de bonos del gobierno de Stifel Nicolaus, en Baltimore.

"Y fuera de este tipo de eventos externos europeos, el mercado siente que se quiere tratar de corregir un poco a la baja", agregó.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió un 5/32 en precio para un rendimiento de 2,74 por ciento frente al cierre del jueves del 2,76 por ciento.

Los rendimientos referenciales cayeron alrededor de 6 puntos básicos en la semana.   Continuación...