Acciones y bonos de Argentina cierran en alza, peso en mínimos

viernes 17 de diciembre de 2010 17:27 ART
 

* Bolsa sube por mejoras en acciones energéticas

* Bonos soberanos en dólares lideran alza

* Peso informal toca nivel mínimo por coberturas

BUENOS AIRES, dic 17 (Reuters) - La bolsa y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el viernes, mientras que el peso volvía a tocar niveles mínimos frente al dólar ante el reacomodamiento de posiciones de cara al cierre anual de carteras.

Operadores dijeron que el mercado registró una negociación lenta y un menor volumen de operaciones dada la poca participación de inversores institucionales en todos los segmentos.

Las preocupaciones sobre la salud fiscal de la zona euro, luego de que Moody's recortara su calificación para la deuda irlandesa en cinco escalones, crea un contexto cauteloso hacia las inversiones de riesgo.

Moody's redujo el viernes a "Baa1" desde "Aa2" su calificación crediticia para la deuda irlandesa, le colocó perspectiva "negativa" y dijo que podría reducirla aún más si el país no logra estabilizar su crisis.

Al cierre, el índice líder Merval de Buenos Aires .MERV, que mide el comportamiento de las 14 principales acciones del mercado, creció un 1,98 por ciento a 3.403,08 puntos, liderado por mejoras en el segmento energético y financiero.   Continuación...