Euro avanza, pero sigue amenazado por temor sobre deuda griega

martes 17 de mayo de 2011 18:22 ART
 

* Sigue temor por Grecia; Juncker sugiere reestructuración suave

* Algunos ven avance del dólar al finalizar compras de bonos de Fed

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, mayo 17 (Reuters) - El euro subió el martes contra el dólar en una sesión volátil, pero sigue vulnerable por la posibilidad de que Grecia pueda tener que reestructurar su cuantiosa deuda.

Los principales funcionarios financieros de Europa admitieron el martes por primera vez que Grecia podría verse obligada a reestructurar su deuda, una medida que intensificaría la crisis de deuda del bloque.

En declaraciones al margen de una reunión de ministros de Finanzas de la UE, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo que existía la necesidad de avanzar hacia lo que describió como una "suave reestructuración" de la deuda griega.

"Realmente no hubo nada fundamental hoy que pudiera impulsar más al euro porque nada de lo que salió de Europa fue positivo", dijo Vassili Serebriakov, estratega de monedas con Wells Fargo en Nueva York.

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron el lunes un paquete de rescate para Portugal, pero la situación de Grecia permanece incierta. Una reestructuración de la deuda griega podría perjudicar la credibilidad de los inversores en la zona euro.   Continuación...