ACTUALIZA 2-Valor oferta canje Argentina mayor que 2005: Boudou

lunes 17 de mayo de 2010 17:37 ART
 

(Agrega comunicado de tenedores de bonos)

ROMA, mayo 17 (Reuters) - El valor de mercado de la actual oferta de canje de bonos impagos que Argentina tiene abierta hasta el 7 de junio es mayor al ofrecido en la reestructuración de deuda del 2005, dijo el lunes el ministro de Economía del país sudamericano, Amado Boudou.

El funcionario se encuentra en Roma como parte de una gira de promoción de la transacción, que busca reemplazar 18.300 millones de dólares en títulos incumplidos por nuevos bonos y efectivo.

"El valor del mercado de esta oferta es mayor a la del 2005, y mayor que lo que tienen en mano", dijo Boudou en un mensaje destinado a estimular la participación de tenedores minoristas en el canje.

Según el cronograma del canje, la semana anterior venció el plazo para que los inversores institucionales ingresaran a la operación con incentivos económicos.

Como un todo, la oferta cerrará el 7 de junio y Boudou indicó que esa fecha no será prorrogada.

Boudou y su equipo están manteniendo contactos en Italia con tenedores de bonos en cesación de pagos para incentivar la participación en la transacción, con la que Argentina espera recuperar su credibilidad ante los mercados financieros y pavimentar el camino para volver a emitir deuda voluntaria.

La llamada Task Force Argentina (TFA), que agrupa a 180.000 pequeños inversores que buscan recuperar el total de sus bonos, señaló en un comunicado que "los términos del nuevo canje serán inaceptables para la mayoría de los tenedores de bonos, ya que obtendrán pagos por solamente el 25 por ciento de lo que Argentina les debe".

Agregó que los términos de la oferta son peores que los de 2005.   Continuación...