ACTUALIZA 1-Peso chileno sube por retroceso global del dólar

miércoles 17 de noviembre de 2010 13:56 ART
 

(Actualiza con precios de cierre, comentarios y volumen de negocios)

SANTIAGO, nov 17 (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un ligero avance frente al dólar, apoyado en un retroceso global de la divisa estadounidense y luego de tres caídas consecutivas que, en la víspera, lo llevaron a cerrar en mínimos de casi dos semanas.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 483,40 pesos comprador y 483,70 pesos vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 0,46 por ciento con relación a los 485,60 y 486,10 pesos del cierre del martes.

Con estos valores, el peso aumentó a un 4,88 por ciento su alza acumulada ante la divisa estadounidense en lo que va del 2010 y que se compara con una apreciación de un 26,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.

"Después de tres días de bajas consecutivas, lo de hoy (miércoles) es un rebote de precios que se da apoyado por una leve caída del dólar ante las principales monedas, aunque aún se mantiene bastante apreciado en comparación con la semana pasada", dijo un operador.

El dólar cedía ganancias el miércoles ante el euro, aunque permanecía cerca de sus máximos de casi siete semanas alcanzado en la víspera, en medio de preocupaciones por la falta de soluciones claras a la crisis de deuda de Irlanda, afectando a la moneda europea.

"Otro factor que impulsó al peso es que las bolsas (de valores) mostraron una importante mejoría con respecto a los últimos días, de hecho, la mayoría de ellas muestran algún repunte", agregó el operador.

Tanto los principales indicadores de las bolsas europeas como Wall Street operaban estables o mostraban leves alzas, aunque persistía cautela entre los inversionistas debido al problema de deuda de Irlanda.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.175 millones de dólares frente a los 1.367 millones negociados en la jornada anterior.   Continuación...