ACTUALIZA 1-Bonos EEUU suben, esperan más alivio de Fed

viernes 17 de septiembre de 2010 12:45 ART
 

* Sondeo confianza consumidor Reuters/U.Michigan, menor nivel desde agosto 2009

* Inflación subyacente nula eleva esperanza de más alivio

* Preocupación por deuda europea impulsa seguridad de bonos

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, sep 17 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes por un débil dato de confianza del consumidor, una inflación casi nula y temores por la deuda europea que alentaban expectativas de más alivio monetario y apoyaban el atractivo de la deuda pública como refugio seguro.

La confianza del consumidor estadounidense empeoró inesperadamente a principios de septiembre a su nivel más bajo en más de un año, al intensificarse los temores sobre el empleo y las finanzas familiares.

Junto a las suaves tendencias de precios evidentes en el reporte del Indice de Precios al Consumidor difundido por el Gobierno, el informe fortaleció los argumentos para nuevas medidas de expansión monetaria por parte de la Reserva Federal.

"Esto simplemente da espacio a la Fed para hacer alivio cuantitativo", dijo John Canally, economista y estratega de inversiones de LPL Financial en Boston. "Esto debería poner presión bajista sobre los rendimientos de los bonos", agregó.   Continuación...