Precios bonos EEUU caen por optimismo sobre ayuda para Grecia

viernes 17 de junio de 2011 10:40 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 17 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes, al reducirse la búsqueda de activos seguros después de que los líderes de Alemania y Francia sugirieran que se podría estar cerca de un acuerdo para resolver la crisis griega.

La noticia sobre la posibilidad de un nuevo plan de ayuda para Grecia dio paso a un alza de los activos de riesgo, disminuyendo el atractivo de los bonos del Tesoro, que son más seguros pero menos rentables.

El bono de referencia, el valor a 10 años, caía 5/32 en precio US10YT=RR y su rendimiento subía a un 2,95 por ciento frente al 2,93 por ciento del jueves.

"Recomendamos una exposición neutral al mercado de los bonos del Tesoro hasta que emerjan señales más concretas de que el mercado volverá a su tendencia", dijo William O'Donnell, estratega de RBS.

"Los estudios semanales y diarios muestran que los bonos están sobrecomprados", señaló.

Los operadores dijeron que el mercado estaba consolidando las últimas ganancias, a la espera de que nuevas cifras económicas lo ayuden a encontrar su próxima dirección y de una resolución de la crisis en Grecia.

Los inversores buscan una mayor claridad sobre la economía estadounidense tras las cifras mixtas de esta semana. Por un lado, los datos sobre la manufactura regional de junio lucieron débiles, ayudando a un alza de los bonos. Pero por otro, un informe mostró que las ventas minoristas de mayo superaron las expectativas, golpeando la demanda por deuda pública.

El índice de confianza del consumidor que se publicará este viernes a las 1355 GMT podría ayudar a aclarar el panorama.

Aún así, "un número no puede cambiar el juego en este momento, a menos que sea un número sobre el empleo", dijo Kathy Jones, estratega de Charles Schwab en Nueva York.

El bono a dos años US2YT=RR operaba sin cambios en precio y rendía un 0,40 por ciento, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR retrocedía 8/32 en precio y ofrecía un retorno del 4,20 por ciento frente al 4,18 por ciento del jueves.