ACTUALIZA 2-Euro se recupera por especulación sobre ayuda Grecia

viernes 17 de junio de 2011 13:14 ART
 

(Actualiza cotizaciones, precios. Cambia procedencia: anterior LONDRES)

NUEVA YORK, jun 17 (Reuters) - El euro subía el viernes por segunda jornada consecutiva al crecer la esperanza de que se logrará un acuerdo sobre Grecia, luego de que Alemania prometiera trabajar para resolver la crisis de deuda, pero sigue vulnerable a una recaída si no se llega a una solución concreta.

La canciller Angela Merkel se reunió con el presidente francés Nicolas Sarkozy el viernes y dijo que se había acordado una solución basada en la "Iniciativa de Viena", la cual contempla la participación voluntaria de los inversores privados.

Bajo la Iniciativa de Viena se acordó en el 2009 que los bancos mantuvieran en forma voluntaria su exposición a los bancos del centro de Europa. En el caso de Grecia, se busca reeditar esa estrategia.

El euro subió a un máximo de sesión frente al dólar tras conocerse una caída mayor a la esperada en la confianza del consumidor estadounidense.

El dólar también estaba presionado por la noticia de una rebaja en la proyección del Fondo Monetario Internacional sobre el crecimiento de la economía estadounidense.

El apoyo de Merkel y Sarkozy a una reprogramación de la deuda griega al estilo Viena ofrece cierta esperanza de un consenso en torno a la ayuda para el país, dijo Mark McCormick, estratega de Brown Brothers Harriman.

Sin embargo, McCormick se mostró cauto. "Si bien seguimos creyendo que se alcanzará un nuevo paquete, advertimos de riesgos persistentes desde las agencias calificadoras, del FMI, de los políticos de la zona euro", señaló.

La moneda única se apreciaba un 0,9 por ciento a 1,43245 dólares EUR=, tras tocar un máximo de sesión de 1,43397 dólares.   Continuación...