Precios bonos EEUU estables, atentos a situación deuda Europa

viernes 17 de junio de 2011 19:27 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jun 17 (Reuters) - Los precios de la deuda estadounidense registraron pocos cambios el viernes, luego de que señales de un acuerdo para solucionar la crisis griega fueran compensadas por las preocupaciones sobre cómo los problemas de deuda de Europa eventualmente se desarrollarán.

Los bonos del Tesoro bajaron en precio la mayor parte del día, luego de que Francia y Alemania dijeran que estaban unidas en un acuerdo para resolver la crisis de la deuda griega, lo que minó el atractivo de la seguridad de la deuda.

Sin embargo, las pérdidas se frenaron en las operaciones de la tarde, luego de que la agencia de calificación Moody's colocara la nota crediticia de Italia en revisión, lo que recordó a los inversores que la situación de deuda de Europa sigue extremadamente frágil.

"Desafortunadamente, las noticias de las rebajas de calificación en Europa solo incrementarán la volatilidad de los mercados", afirmó David Kelly, jefe de estrategia de mercado de J.P. Morgan Funds en Nueva York.

El analista también apuntó que mientras que Grecia es el mercado financiero con más dificultades de Europa, otros países incluyendo Italia claramente tienen problemas de presupuesto.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR operó sin cambios en precio, para un rendimiento de 2,93 por ciento, no demasiado lejano al mínimo de seis meses de 2,88 por ciento alcanzado el jueves.

Los rendimientos han caído de forma constante desde principios de abril ya que la crisis de deuda en Europa y los signos de una desaceleración de la recuperacin de la economía han impulsado las compras de bonos como activos de refugio.

"Hemos tenido seis semanas de datos económicos débiles y todavía hay mucha incertidumbre sobre la situacin en Grecia", afirmó Kathy Jones, estratega de renta fija en Charles Schwab.   Continuación...