17 de junio de 2011 / 21:10 / en 6 años

Peso argentino se mantiene en mínimos, bolsa sube por Grecia

* Moneda argentina ratifica zona de mínimos históricos

* Acciones mejoran alentadas por futuro de Grecia

* Deuda cauta a la espera de candidatos presidenciales

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, jun 17 (Reuters) - El peso argentino se mantuvo en mínimos históricos el viernes bajo el control del Banco Central, mientras que las acciones recuperaron posiciones ante un mayor optimismo por el futuro de la endeudada Grecia.

Operadores dijeron que en el mercado local de divisas persistieron algunas compras de dólares por coberturas ante la cercanía de las elecciones presidenciales de octubre.

Se espera que la semana próxima la presidenta, Cristina Fernández, anuncie si buscará un segundo mandato.

El peso mayorista se mantuvo estable en 4,0925/4,095 por dólar ARS=RASL, tras la compra de unos 50 millones de dólares por parte del Banco Central.

"La plaza cambiaria mayorista sigue ofreciendo escasas novedades dado que el Banco Central continúa interviniendo, nuevamente a través de compras, para asegurar su estabilidad", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

"En pocos días llegarán importantes definiciones políticas a través de las candidaturas que luego se complementarán con los respectivos programas económicos y así permitirán ir planificando revisiones en las estrategias de inversión", añadió.

Por su parte, el peso en el mercado informal subió un 0,23 por ciento a 4,295/4,30 unidades ARSB=.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

- Para ver video con comentarios del autor de esta

historia haga click en: link.reuters.com/vax22s

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

BOLSA

La bolsa cerró en alza por compras sustentadas en un mejor clima de negocios internacional ante las perspectivas de un acuerdo político para ayudar financieramente a Grecia.

El índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires avanzó un 1,05 por ciento y cerró en 3.269,28 puntos impulsado principalmente por el sector bancario. Los papeles del Banco Macro BMA.BA BMA.N treparon el 6,80 por ciento.

De esta manera, la bolsa acumuló en la semana un ascenso del 1,29 por ciento y pasó a terreno positivo en junio con una ganancia del 0,57 por ciento.

"Fueron los bancos los que le permitieron al Merval subir al relajarse los ánimos sobre Grecia", remarcó Rubén Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.

Jackeline Maubre, analista de Cohen Sociedad de Bolsa, dijo que "los bonos están más pendientes del panorama político local de cara a las elecciones y a sus posibles candidatos".

En la plaza extrabursátil, los principales bonos cayeron en promedio un 0,3 por ciento RPLATC. Se destacó el descenso del 1,2 por ciento del 'Disc' en pesos ARDISCP=RASL.

En este marco, el riesgo país argentino 11EMJ, que mide el diferencial de tasas entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía 8 puntos básicos a 617 unidades, a las 2040 GMT.

"En títulos públicos, siguieron bajando los emitidios en pesos en un marco de pocos negocios por el feriado del lunes", dijo Pascuali.

Los mercados de Argentina permanecerán cerrados el lunes por un feriado nacional a raíz de la celebración del "Día de la Bandera".

Reporte de Jorge Otaola, Editado por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below