Acciones de EEUU suben levemente en giro de última hora

jueves 17 de junio de 2010 18:17 ART
 

* Acciones suben modestamente en vuelco de última hora

* Dow sube 0,2 pct, S&P y Nasdaq ganan 0,1 pct

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jun 17 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron con una leve alza el jueves, tras una sesión volátil, debido a una serie de compras de última hora impulsadas por inversores animados porque el índice S&P 500 superó esta semana un nivel técnico clave.

Las acciones habían bajado durante la mayor parte de la jornada, porque reportes débiles sobre manufacturas regionales y las solicitudes de beneficios por desempleo subrayaron las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica.

"No creo que los compradores estén interesados en rendirse, aún tenemos un poco de impulso", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets.

Los sectores defensivos, como de productos para el consumo y empresas eléctricas, subieron al final de la sesión, lo que subrayó la cautela del mercado.

Las acciones de Procter & Gamble (PG.N: Cotización) subieron un 0,9 por ciento a 61,76 dólares y el índice de productos para el consumo del S&P .GSPS ganó un 0,7 por ciento.   Continuación...