Bolsa y bonos de Argentina caen en línea con mercados globales

lunes 17 de mayo de 2010 13:01 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 17 (Reuters) - Las acciones argentinas bajaban el lunes ante una persistente aversión al riesgo por dudas sobre el panorama de la economía global, mientras que los bonos caían levemente a la espera de noticias sobre un canje de deuda incumplida que impulsa el país.

Operadores dijeron que una marcada ausencia de inversores institucionales determinaba un reducido volumen de operaciones en los distintos renglones del mercado.

"Se nota que los mercados quedaron heridos, ni siquiera el rebote del euro permite restablecer la confianza", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

Labrone agregó que "el bajo volumen por la falta de inversores institucionales muestra la cautela reinante en el mercado".

En Wall Street, las acciones estadounidenses retrocedían el lunes, en medio de una caída del precio del petróleo por persistentes preocupaciones sobre la recuperación de la economía.

En Buenos Aires, las acciones líderes .MERV caían un 1,64 por ciento, a 2.176,5 puntos, mientras que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPALTC bajaban en promedio un 0,2 por ciento.

En el mercado bursátil se destacaban las caídas registradas en acciones del segmento financiero y petrolero, mientras que em la plaza extrabursátil <AR/BONOS> se destacaban la caídas de los activos nominados en dólares.

El viernes finalizó la opción para que los inversores institucionales ingresen a un canje de deuda por unos 20.000 millones de dólares que impulsa el Gobierno para normalizar sus finanzas y poder retornar a los mercados internacionales de crédito.

El Gobierno espera que acreedores con al menos un 60 por ciento de la deuda incumplida ingresen al canje, aunque analistas especulan que el nivel sería mayor.   Continuación...