ENTREVISTA-Mercadolibre busca duplicar usuarios en 2011

jueves 17 de marzo de 2011 17:51 ART
 

* Para ver un video de la entrevista haga click en link.reuters.com/teb68r

* Apunta a tener 100 millones de usuarios

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, mar 17 (Reuters) - La empresa de compra y venta por internet Mercadolibre espera duplicar la cantidad de usuarios en Latinoamérica y Portugal en 2011 gracias a nuevos desarrollos tecnológicos, dijo el jueves su CEO y presidente, Marcos Galperin.

La firma con sede en Argentina cerró el 2010 con 52,9 millones de usuarios registrados, de los cuales 14 millones realizaron operaciones de compra y venta.

"Estamos terminando un proceso de abrir nuestra plataforma a través de Apis, que le permite a terceros programar aplicaciones sobre Mercadolibre. Esas aplicaciones van a poder correr sobre celulares, sobre tabletas o sobre PCs", dijo Galperin en una entrevista con Reuters.

"Creemos que va a haber toda una industria de desarrolladores haciendo aplicaciones (...) Eso nos va a permitir crear un ecosistema que nos permita crecer más rápido", agregó.

El objetivo de Mercadolibre (MELI.O: Cotización) es lograr que 100 millones de personas, de las 600 millones que residen en los países donde opera, sean usuarios registrados de su plataforma el próximo año.   Continuación...