Futuros de acciones de EEUU suben por ola de adquisiciones

lunes 17 de mayo de 2010 09:11 ART
 

NUEVA YORK, mayo 17 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el lunes debido a que una nueva ola de fusiones y adquisiciones ayudó a disipar los temores al impacto de las fuertes cargas de deuda de la zona euro sobre la recuperación global.

"Un florecimiento de la actividad de fusiones está endulzando la píldora agria que ha ofrecido Europa", expresó Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities.

El operador de hospitales Universal Health Services Inc (UHS.N: Cotización) dijo que compraría a Psychiatric Solutions Inc PSYS.O, que opera instalaciones de salud mental, por alrededor de 2.000 millones de dólares en efectivo, más la toma de deudas por alrededor de 1.100 millones de dólares.

Las acciones de Psychiatric Solutions escalaban un 2,4 por ciento, a 33,40 dólares, mientras que las de Universal Health avanzaban un 4,8 por ciento, a 40,90 dólares.

En tanto, Astellas Pharma Inc (4503.T: Cotización), la segunda mayor farmacéutica de Japón, acordó comprar a la firma de biotecnología estadounidense OSI Pharmaceuticals Inc OSIP.O por 4.000 millones de dólares en efectivo.

Los títulos de OSI cedían un 4 por ciento, a 57,40 dólares, en las pocas operaciones antes de la sesión.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 2,6 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 sumaban 11 puntos y los del índice Nasdaq 100 NDc1 ganaban 4,25 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Juan José Lagorio)