Acciones de energética argentina TGS caen por cambio contable

viernes 17 de diciembre de 2010 15:27 ART
 

BUENOS AIRES, dic 17 (Reuters) - Las acciones de la transportadora argentina de gas TGS caían con fuerza el viernes luego de que el directorio de la firma anunciara un cambio en la contabilización de los ingresos que tendría un impacto negativo por unos 17,2 millones de dólares.

Los papeles de TGS TGS2.BA bajaban un 6,76 por ciento, a 4,02 pesos, a las 1800 GMT.

En una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa dijo que resolvió dicontinuar la registración de los ingresos correspondientes a un aumento tarifario autorizado, pero que nunca fue puesto en práctica oficialmente.

TGS, que transporta el 60 por ciento del gas consumido en Argentina, agregó que revertir la provisión del crédito correspondiente a los ingresos del aumento ya devengado representa un impacto negativo en la utilidad neta de unos 70 millones de pesos (17,2 millones de dólares).

La transportadora es controlada principalmente por la Compañía de Inversiones de Energía (CIESA), con un 55,3 por ciento de las acciones ordinarias de la empresa, y Petrobras Argentina (PER.BA: Cotización) es su principal accionista.

(1 dlr = 4,075 dlr ARSB=)

(Reporte de Walter Bianchi; Editado en español por Juan José Lagorio)