Minera Andes escindirá proyecto de cobre en Argentina

jueves 17 de marzo de 2011 11:23 ART
 

TORONTO, mar 17 (Reuters) - Minera Andes MAI.TO dijo el jueves que planea escindir su proyecto de cobre Los Azules en Argentina, en una nueva compañía con cotización en el mercado.

La empresa de exploración con sede en Toronto dijo que la iniciativa le permitirá liberar el valor de Los Azules y concentrarse en desarrollar su proyecto de oro y cobre San José, localizado cerca del proyecto Cerro Negro en Argentina, recientemente adquirido por Goldcorp (G.TO: Cotización).

Minera Andes está dirigida por Rob McEwen, fundador y ex presidente de Goldcorp, la segunda mayor minera de oro del mundo en capitalización de mercado. McEwen, quien también dirige otras compañías mineras menores, posee un 31 por ciento de Minera Andes.

La compañía dijo que en base a su evaluación preliminar, el proyecto Los Azules podría producir unas 375 millones de libras de cobre al año por un período de 25 años de vida de la mina. Se prevé que la construcción del proyecto coste unos 2.900 millones de dólares.

Bajo los términos de la oferta de escisión, los accionistas de Minera Andes retendrán sus acciones comunes en Minera Andes y tendrán derecho a recibir una acción común de la nueva compañía por cada acción de Minera Andes en posesión.

(reporte de Euan Rocha)